Cuaderno del Yogui

Registrarse
Olvide mi contraseña

¿Por qué y para quién?

Modo de Empleo y Posología

Aquí va el cuaderno, un pequeño diario o cotidiano que preparo contanto mi parte de practicante y maestra de Yoga. Un portal en donde tienen cabida desde simples curiosos que puedan estar interesados en otra visión de esta práctica espiritual, hasta practicantes de la misma actividad, actividades similares o maestros de la misma disciplina u otras análogas.

Quiero que sea un portal entretenido, de reflexión y difusión y en el que se puedan compartir experiencias e ideas. Mi objetivo fundamental es pues el comunicar mi manera de sentir y entender esta maravillosa disciplina que es el yoga. Pero como persona curiosa que soy, quisiera que vosotros, lectores de estos párrafos, me mostrárais vuestro pequeño mundo yóguico a través de vuestros comentarios y experiencias.

Cada practicante, como no podía ser de otra manera, entiende el yoga desde un prisma íntimo y muy personal. Pese a ser una práctica concreta, con unas pautas y ejercicios determinados, la práctica de la misma difiere de una persona a otra, de una escuela a otra, de un país a otro, de un continente a otro. Su poder y profundidad hacen que se haya transmitido durante miles de años, decenas de generaciones y se haya extendido desde su territorio natal al resto del planeta.

Además de la sección de Yoga, podrán encontrarse en este diario dos apartados más: psicología y mindfulness. Disciplinas que utilizamos en nuestro centro y que entendemos pueden ser complementarias o independientes entre sí.

MANUAL PARA BLOG CUADERNO DEL YOGUI

PÁGINA DE INICIO: El “blog” se compone de la página principal y del resto de páginas divididas por secciones de la manera siguiente. Psicología, Yoga y Mindfulness. Así pues, la experiencia de usuario será la siguiente: la página de inicio constará de dos apartados, la parte central, explicando el contenido general y finalidad del blog y la parte lateral, de noticias, donde aparecerá la última noticia activa de cada una de las secciones. Desde esta página, la de inicio, tendremos la opción de registrarnos o logguearnos.

TIPOS DE USUARIOS. El usuario Esta sección, como he comentado permitirá un dinamismo excelente ya que el usuario puede elegir las noticias que le interesen y agregárselas a su propia sección, ahorrándose así el buscarlas en la sección en la que las encontró. Las noticias tendrá a la derecha del título el símbolo “+” que al ser pulsado agregará automáticamente la noticia seleccionada a su perfil. Así pues, el formato sigue siendo el mismo que en el resto de las secciones. El usuario tendrá en primer plano la última noticia agregada y en la parte lateral el resto de noticias elegidas. Y, de la misma manera que puede agregarse en el resto de secciones las noticias que le interesen, podrá prescindir de las que ya no quiera tener pulsando sobre el símbolo “-” que encontrará a la derecha del título de cada noticia una vez la haya seleccionado. Los alumnos Y exalumnos-usuarios: IMPORTANTE PARA PODER HACER ESTO DEBE COINCIDIR EL MAIL QUE TENGO VUESTRO CON EL QUE OS REGISTRÉIS: Las opciones de esta sección no acaban ahí, tenemos otra característica muy interesante que premiará a los alumnos del centro: al agregar una nueva noticia, el administrador del blog, podrá elegir a uno o varios alumnos concretos para prepararles una noticia determinada: una tabla de ejercicios, un audio específico, unos enlaces o un vídeo personalizados. Esta noticia se agregará directamente al perfil del/de los alumnos/usuarios elegidos, sin la intervención de estos. Éstos, no obstante podrán quitarla de su perfil si realmente no les interesa.

MI PERFIL Una vez loggueado aparecerá en la parte superior derecha de mi pantalla, un enlace llamado “mi perfil” al que podré acceder con un click.

NAVEGACION Pulsando en cualquiera de estas 3 noticias accederemos a la noticia íntegra en la sección en que esté enmarcada. Es decir, si pulso sobre la noticia de yoga accederé a otra página en la que el funcionamiento será similar al de la página de inicio, partida en dos columnas, la central y la lateral. En la central la noticia desde la cual he accedido será desarrollada totalmente. Esto incluye, la noticia en sí, claro, pero también se le pueden sumar, audios, vídeos, y enlaces a otras páginas. En la lateral, se presentarán el resto de noticias de yoga, si es la noticia/sección que he elegido. Tendrá un formato similar al de la página de inicio. Título, subtítulo, foto y comienzo del contenido de la noticia. Para leer la noticia íntegra y sus demás apartados (audios, etc.) si los tuviere, un simple click me llevará a ella. En estás páginas además de lo ya relatado encontraré los iconos de navegación que me trasladarán si así lo decido a la sección elegida y, en cada noticia, la posibilidad de difundir la noticia vía facebook, google+ o twitter. Hay tres iconos en la parte superior izquierda para pasar de una sección a otra. Para cualquier aclaración podéis enviar mail: info@centroyogazaragoza.com