Clases Yoga centro Zaragoza. Clases Yoga Zaragoza.

Clases de Yoga en el centro de Zaragoza: Hatha-Yoga.

“Vale mas un gramo de práctica, que 1 tonelada de teoría”, Upanisad

Clases en centro de Yoga de Zaragoza

Nuestras clases, Hatha-Yoga y Raja-Yoga, siguen los 8 pasos del Ashtanga-Yoga de Patanjali, vivenciando la práctica de yoga en el centro de Zaragoza.

1.- Preparación Respiratoria

Comenzamos las sesiones a través de respiraciones completas yóguicas y ejercicios respiratorios especiales para ampliar la respiración y liberar tensiones físicas y psicofísicas.

2.- Preparación corporal

Ejercicios corporales dinámicos, siempre bajo "Atención y Sentir". Es necesario entrar en la fase de Asanas con el cuerpo liberado y la mente más tranquila, y así realizar unas buenas clases de yoga.

clases yoga zaragoza

3.- Asanas

Trabajaremos la columna vertebral como eje del cuerpo humano. Se moviliza en todas las direcciones: aperturas, cierres, lateralizaciones, rotaciones, equilibrios, asanas combinadas, invertidas…. siempre desde un aspecto vivencial y no estético ni acrobático.

Las secuencias de ejecución de Asanas se combinan en función de cómo esté el grupo y de cual sea el objetivo. Atendiendo en cada sesión lo que le grupo demanda, con lo cual cada una de las clases es diferente enriqueciendo así diferentes aspectos.

4.- Pranayama

Técnicas de control de la respiración, con retenciones a pulmón lleno o a vacío, Kumbakas, destinado al manejo de la función respiratoria que es fundamental, ya que se considera que el flujo y el ritmo respiratorio están en relación directa con el flujo y el ritmo del pensamiento.

5.- Pratyahara

Es un estado mental en el que todos los sentidos se vuelcan hacia el interior de uno mismo, se puede alcanzar al principio de una de las clases de yoga o durante, pero en esta fase de la sesión, todo el grupo se encuentra en este estado de introspección.

6.- Darana

Al alcanzar Pratyahara, comienza el trabajo de Raja-Yoga con Darana. Consiste en concentrar la mente en un punto y así fortalecerla. Es el trabajo previo a la meditación.

7.- Dhyana

Estado de meditación. Se aplican técnicas de absorción mental, Raja-Yoga, o técnicas de Atención mental: Vipassana. Esta es la penúltima fase de nuestras clases de yoga.

8.- Shamadi

Es la experiencia de iluminación, que está al alcance de todos los seres humanos, difícil de mantener en el tiempo si no es a través de una práctica de yoga disciplinada, desinteresada, y humilde, entonces, se puede ir accediendo de manera más consciente y duradera.

Práctica constante y Regular

En las clases de yoga vemos que gracias a la práctica completa y regular de estos pasos, cuya cumbre sería el Shamadi, podemos beneficiarnos de estados de inalterada paz y de comprensión profunda.

yoga zaragoza clases

Beneficios

  • A nivel físico:
    • Aumento del tono muscular, y así el nivel de resistencia corporal.
    • Incremento de la motilidad intestinal, combatiendo el estreñimiento.
    • Disminución tanto la frecuencia cardíaca como la tensión arterial, mejorándose a si la circulación general en todo el organismo.
    • A nivel respiratorio, se produce una dilatación bronquial, favoreciendo la entrada del aire a los pulmones, aumentando los niveles de oxígeno en sangre.
    • Mejora de la función renal.
    • Revitalización y mejora todo el sistema nervioso central.
  • A nivel Psico-físico-emocional:
    • Sensación de placidez y relajación.
    • Disminución notable del estrés y la ansiedad.
    • Aumento de la fuerza en estado depresivos o de duelos.
    • Refuerzo en procesos de terapia psicología.
    • Reconocimiento y mejor manejo de las emociones.
    • Aumento y estabilidad de los niveles de felicidad, bienestar y paciencia.
Centro Yoga Namaskar. Pza. España 6 Zaragoza. 976 004 631 Contacto