Clases en centro de Yoga de Zaragoza
Nuestras clases, Hatha-Yoga y Raja-Yoga, siguen los 8 pasos del Ashtanga-Yoga de Patanjali, vivenciando la práctica de yoga en el centro de Zaragoza.
Nuestras clases, Hatha-Yoga y Raja-Yoga, siguen los 8 pasos del Ashtanga-Yoga de Patanjali, vivenciando la práctica de yoga en el centro de Zaragoza.
Comenzamos las sesiones a través de respiraciones completas yóguicas y ejercicios respiratorios especiales para ampliar la respiración y liberar tensiones físicas y psicofísicas.
Ejercicios corporales dinámicos, siempre bajo "Atención y Sentir". Es necesario entrar en la fase de Asanas con el cuerpo liberado y la mente más tranquila, y así realizar unas buenas clases de yoga.
Trabajaremos la columna vertebral como eje del cuerpo humano. Se moviliza en todas las direcciones: aperturas, cierres, lateralizaciones, rotaciones, equilibrios, asanas combinadas, invertidas…. siempre desde un aspecto vivencial y no estético ni acrobático.
Las secuencias de ejecución de Asanas se combinan en función de cómo esté el grupo y de cual sea el objetivo. Atendiendo en cada sesión lo que le grupo demanda, con lo cual cada una de las clases es diferente enriqueciendo así diferentes aspectos.
Técnicas de control de la respiración, con retenciones a pulmón lleno o a vacío, Kumbakas, destinado al manejo de la función respiratoria que es fundamental, ya que se considera que el flujo y el ritmo respiratorio están en relación directa con el flujo y el ritmo del pensamiento.
Es un estado mental en el que todos los sentidos se vuelcan hacia el interior de uno mismo, se puede alcanzar al principio de una de las clases de yoga o durante, pero en esta fase de la sesión, todo el grupo se encuentra en este estado de introspección.
Al alcanzar Pratyahara, comienza el trabajo de Raja-Yoga con Darana. Consiste en concentrar la mente en un punto y así fortalecerla. Es el trabajo previo a la meditación.
Estado de meditación. Se aplican técnicas de absorción mental, Raja-Yoga, o técnicas de Atención mental: Vipassana. Esta es la penúltima fase de nuestras clases de yoga.
Es la experiencia de iluminación, que está al alcance de todos los seres humanos, difícil de mantener en el tiempo si no es a través de una práctica de yoga disciplinada, desinteresada, y humilde, entonces, se puede ir accediendo de manera más consciente y duradera.
En las clases de yoga vemos que gracias a la práctica completa y regular de estos pasos, cuya cumbre sería el Shamadi, podemos beneficiarnos de estados de inalterada paz y de comprensión profunda.